fbpx

Un cortometraje motivador e impactante, en el que se narran momentos decisivos de la infancia de un conocido personaje. No es solo una historia de superación, es una historia que nos hace pensar cómo los educadores podríamos impactar en la vida de nuestros alumnos.

Este corto puede provocar un deseo profundo de cambiar las cosas, de motivarse, de ser protagonistas verdaderos y no espectadores a veces de lo que sucede en nuestras aulas. 

Conoce la primera parte de una trilogía de cortometrajes que pretende aportar su granito de arena a un cambio en la educación. 4’9 es un cortometraje que pretende remover y motivar al maestro que llevamos dentro y a aquellos que deciden cómo deben ser las cosas en los centros educativos.

Un corto para todas las personas que les guste el cine, y aquellas que buscan historias que nos puedan hacer pensar e incluso conmover y cambiar nuestro modo de actuar. Muy especialmente a los que se dedican al apasionante y complicado mundo de la educación, profesores, directores, y por supuesto, alumnos, más concretamente de 10 a 17 años.

Las primeras reacciones, nos sorprenden gratamente ya que el cortometraje está haciendo pensar a los equipos directivos y a más de un claustro en reflexionar en qué es aquello verdaderamente importante de enseñar, en aquello que valoramos en nuestras aulas, en nuestra forma de evaluación y en la mirada hacia el alumno.

FICHA ARTÍSTICA:

Emilio Bujosa: Esteban

Borja Cortés: Profesor curso

Nerea Garmendia: Madre

Jesús Olmedo: Padre

Nadia de Santiago: Elena

Javi Ruíz: Profesor Esteban

Jessica Moya: Madre amigo

El “movimiento 4’9”  un sueño que nació con la idea de poder impactar en nuestra educación, ya ha sido reconocido en más de quince países.

14 de abril 2018 Primer Festival que cuenta con 4’9 su Selección Oficial , gracias al Ficitet (Festival Internacional De Cine Infantil), en Madrid; un total de 9 finalistas, entre los que están cortos de la talla de “Cuerdas” de Pedro Solís: ¡un lujazo!

9 de mayo 2018 “4’9” llega a las calles de Colombia en el Festival Internacional De Cine A Las Calles.

17 de mayo 2018 Finalistas en Rumanía. “Short to the Point” reconoce el trabajo de “4’9” ¡Qué alegría!

1 de junio 2018 Hoy nuestro corto es semifinalista en un lugar muy especial, en el NearNazareth Festival, en Israel.

13 de junio 2018 En Indonesia con el  International Heroes Awards, un festival que trata de poner a la luz las historias de muchos héroes anónimos, o conocidos, como el protagonista de nuestra historia. ¡Seleccionado!

19 de junio 2018 En Montevideo, nueva selección oficial en el Divercine, Festival Internacional De Cine Para Niños y Jóvenes.

21 de junio 2018 Gracias al Rolan – International Film Festival For Children And Young People, que se va a celebrar en Armenia.

26 de junio 2018 Hoy estamos muy, pero que muy contentos. Y es que estamos en la selección final en el ZinetxikiZinemaldia de Bilbao.

27 de junio 2018 Hoy en el Virgin Spring Cinefest en India, hemos recibido un galardón, el SilverAward en la categoría de “Cortometrajes educativos”. ¡Muy felices por ello!… y ya son 10 Festivales que han valorado nuestra historia, y con éste, el primero que obtiene un premio.

29 de junio 2018 Real To Reel International Film Festival, en Estados Unidos, nos ha incluido en su Selección Oficial… y nos hace muuuucha ilusión poder entrar en el país de origen de nuestro protagonista. Hoy acaba junio, y podemos decir que ha sido un mes increíble.

2 de julio de 2018 De nuevo la ciudad de Calcuta selecciona a “4’9” en unos festivales. Y me hace pensar que este hermoso país siempre ha sido consciente de la importancia que tiene hacer de la educación una apuesta verdadera para todos. ¡Ojalá algunas barreras vayan eliminándose!

2 de julio 2018 Además, doblemente felices, ya que en el Hidalgo Film Fest (México), nos seleccionan. ¡Gracias por contar con 4’9!

3 de julio 2018 Tercer reconocimiento en España: Madrid, Bilbao, y ahora Jaén. Bueno, a decir verdad Almería con “Vera en corto”, nos pidió permiso para poder proyectar “4’9”. En fin, gracias a “Me quedo corto” por su selección .

16 de julio de 2018 De nuevo India, esta vez en Jaipur, cerca de Nueva Delhi; en el International Children’s Film Festival Of Jaipur-icff 2018, somos seleccionados. Nos llena de alegría que hayan reparado en 4’9, sobre todo, tras la presentación de ¡más de 2.000 proyectos! Todo un honor y una alegría, de la que no nos queremos acostumbrar.

18 de julio 2018  El Festival Zero PLus International Film en Rusia, nos  Selecciona para su Festival. Mil gracias a este Festival, además, por haber sido el que más ha hecho para que podamos estar allí.

3 de agosto 2018  Empezamos Agosto muy felices de que el XXI Festival de Cine de Astorga, seleccione 4’9 en su programa. Gracias también por todo el apoyo y ayuda recibidos.

7 de agosto 2018 Tendremos presencia en el Encuentro Internacional De Cine Infantil De Ribadedeva.

4 de septiembre 2018 Desde Colombia, nos llega la Selección Oficial para el Festival de Cine Infantil y Juvenil Calibélula.

7 de diciembre de 2018 ¡¡Ganador del Torrecinos Film Festival!! como mejor cortometraje extranjero en Panamá, www.instagram.com/p/BqxgXnd2N/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dp9ptqcd8cld

19 marzo de 2019  Celebramos el día del padre con la Selección Oficial  del 11th CMS International Children’s Film Festival, en la categoría “World Cinema”, en Lucknow, India. Gracias además, por la invitación para asistir y el buen trato recibido.

5 abril de 2019  Mención Honorífica en la categoría de “Cortometraje extranjero” en el  IX Festival Internacional Del Cortometraje Fic de Argentina. ¡Gracias Argentina!

16 junio de 2019 Desde Italia, entramos en la Selección Oficial del Bct – Festival Nazionale Del Cinema E Della Televisione Di Benevento 

27 de julio de 2018 El Festival Internacional de Cine de Infancia y Adolescencia de Bogotá, en Colombia, cuenta con nosotros para su Selección Oficial.

 

5 de agosto de 2018 Desde Concepción (Uruguay), recibimos  muy contentos esta Selección Oficial para el Concepción Independent Film Awards.

20 de agosto de 2018 Recibimos un mensaje desde ¡AUSTRALIA! , y es que 4’9 ha ganado este mes en la categoría “Drama” en el WORLDFILM.COM … y con este premio, no solo hacemos 20 reconocimientos, si no que conseguimos que nuestra historia se vea en cuatro de los cinco continentes.

28 de octubre de 2018 Finalistas en el New York City International Film Infest. Nuestro corto se verá en una sala de cine en Manhattan… y eso nos hace ¡¡mucha ilusión!!

11 de enero de 2019 Comenzamos el año con la alegría de formar parte del Festival  GUKIFF 2019 en Seúl. Nos hace mucha ilusión que 4’9 esté en un país como Corea del Sur, un país que apuesta muy fuerte por la educación.

30 de abril de 2019 Formaremos part de la Selección Oficial en el Enfoque International Film Festival  en Puerto Rico

12 de mayo de 2019 Cuando nuestro corto parece estar finalizando su recorrido por festivales, desde el corazón de Los Ángeles nos llena de ilusión el ¡¡Premio del Público!! en el Best Family Kids Social Film USA Un premio muy especial, por haber sido los espectadores los que eligen al ganador.

18 de octubre de 2019 Recibimos dos galardones: Premio del Público y Mención Especial, en el V Paragon Film Festival, en Los Ángeles, USA. Una estupenda manera de celebrar un cumpleaños.

Equipo técnico

Guión y dirección: Nacho Ros

Dirección de fotografía: Fernando Mendoza

Ayudante de dirección: Alberto Núñez de Arenas

2º Ayudante de dirección: Carlos Adanero

Operador de cámara: Sergio Gómez

Ayudante de cámara: Álvaro Cortés

Jefe de eléctricos: Carlos Alonso

Eléctricos: Alberto Martín, Javier Barral, Jorge Ibáñez

Gaffer: Javier Santos

Dirección de sonido: Daniel Rincón

Sonido directo: Daniel Rincón, Jaime Castel, Carlos Alonso.

Música: Paul Mottram, Mark Petrie, Brent Maccorkle, Christopher Slaski

Foto fija: Victoria Calbó

Postproducción de Sonido: Daniel Rincón

Etalonaje: David Rocher, Fernando Mendoza, Javier Santos

Montaje: Carlos Alonso

Diseño de vestuario: Carla López, Irene Flores

Maquillaje y peluquería: Rosa Ventura y Andrea Jiménez

Producción: Sergio Gómez

Dirección de arte: Álvaro Piñana y Sara Carmona

Casting: Álvaro Piñana y Sara Carmona

Script: Naira Rabanal

Making off: Nacho de la Fuente y Eduardo González

Diseño gráfico: Helena Postigo

Gracias a los maestros, profesores o equipos directivos que se han interesado ya por 4,9 que pertenecen a estos Centros Educativos.

¿Te gustaría formar parte del "movimiento 4’9"?

Podemos ir a tu centro, proyectar 4’9, y realizar un coloquio que impulse a la acción y al cambio en nuestras aulas. Escríbenos, y haznos tu propuesta.

Contacta Ahora