fbpx

Corto y cambio

¿Construimos juntos un corto educativo?
INFÓRMATE MÁSVER EJEMPLO

Te ayudamos a crear un corto de calidad, llevando a tu centro educativo una historia inspiradora, en la que participen activamente tus alumnos. Conmueve, remueve, provoca un impacto, un cambio. Corto… y cambio.

En función de los intereses y posibilidades, construimos el guión y lo rodamos. Si el Centro lo desea, podremos hacerlo mediante un proyecto interdisciplinar, implicando a varias asignaturas, convirtiéndolo en una experiencia doblemente enriquecedora.

2 FORMATOS DISPONIBLES

Corto y cambio… en nuestro centro educativo:

Para la realización de un cortometraje en nuestro centro, de calidad, pero sin más ambición que crear en nuestro centro un impacto en nuestros alumnos y sus familias. Un formato más cercano al “taller”, trabajando desde diferentes asignaturas de forma multidisciplinar, buscando un cambio más “local”, por así decirlo.

Corto y cambio… más allá de nuestras aulas:

Para realizar un cortometraje más ambicioso, que desee tener un impacto más allá del aula, con una mayor supervisión, con la posibilidad de moverlo en redes, o participar en Festivales de Cine.

Crea impacto

Impacta en muchos problemas sociales que se cuelan por las puertas de nuestros centros educativos. Una lucha diferente contra situaciones como el bullying, la discriminación, el exceso y abuso de la deshumanización.
INFÓRMATE MÁSVER EJEMPLO

LO QUE TE APORTA CORTO Y CAMBIO

I

Trabajar y desarrollar aspectos educativos de un modo único, divertido y valioso, a través de un proceso creativo que solo puede suceder en un clima de cooperación y de equipo. Una idea, un lema, una problemática de interés social, un mundo fantástico diferente, el ideario del centro… o simplemente una apuesta creativa en juego.

I

La percepción de realizar algo valioso, y quedará para siempre. Esto dispara la motivación. El cine es algo que a todos nos atrae; las historias, desde siempre, son necesarias y deben ser contadas. Por ello, facilita la expresión artística y desarrolla la educación emocional, ya que los alumnos viven la perspectiva de la historia y de cada personaje en una visión integradora, empatizando con sus reacciones y su mundo interno.

I

Desarrolla del pensamiento creativo, en cuanto se ponen en juego muchas habilidades y competencias relacionadas: crear una historia, encontrar la mejor forma de narrarla, de interpretarla, el mejor modo de interactuar, solucionar in situ cada problema o posibilidad creativa. Es un ejercicio casi continuo de creatividad.

PARA QUIÉN ES ESTE TRABAJO

Personas con inquietud creativa, docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y todos aquellos grupos de personas que desean hacer un proyecto diferente a través del cine en formato cortometraje.

Personas que quieran transmitir con fuerza un mensaje y hacerlo público, que estén basados en su filosofía, o que quieran generar un cambio en el centro o en su entorno social.

 

Personas que amen el cine, deseosas de narrar una historia que merezca la pena ser contada.

PREGUNTAS FRECUENTES

Me imagino que será una inversión económica muy alta ¿es así?

No tiene por qué ser una inversión muy alta, estudiamos cada caso y en función de ello, hacemos un presupuesto. Es cierto que en ambos productos (“corto y cambio en nuestro centro educativo”, “corto y cambio más allá de nuestras aulas”) queremos que tengan una calidad, pero juntos estudiaremos la mejor viabilidad para que el proyecto pase de ser un sueño a una realidad.

¿Es necesario obtener permisos de padres/tutores legales de todos los alumnos que participan en el rodaje?

Si el alumno va a formar parte del reparto, aunque sea en un papel secundario, debe tener la autorización de los padres/tutores legales; ahora bien, el proyecto permite tener otros roles detrás de las cámaras, (atrezo, script, ayudante de dirección, sonido, etc.).

Igualmente, si vamos fuéramos a salir del centro educativo algún día para rodar, necesitaremos autorización.

¿Qué garantías tengo de que va a ser realmente una experiencia educativa de aula, y no simplemente hacer un corto?

Vengo del mundo de la educación, en la que llevo más de veinte años, en aulas de primaria, secundaria y formación universitaria. Si no supone una experiencia pedagógica y no hay un contacto humano en el aula, no tendría sentido. No solo intentamos hacer un corto del que sentirnos todos orgullosos, sino ante todo vivir juntos una experiencia educativa y de vida transformadora; sin esto, será complicado realizar algo de lo que nos sintamos todos verdaderamente satisfechos.

Sabemos que la exigencia de hacer algo que busque la excelencia, es algo que motiva y saca lo mejor de cada persona, la mezcla genuina de lo educativo y de la calidad cinematográfica, se hace posible de un modo armónico.

Empieza ahora

Nos pondremos en contacto en el menor tiempo que nos sea posible, para hablar y poder valorar las posibilidades.
INFÓRMATE MÁSVER EJEMPLO