fbpx

CURSOS Y TALLERES FORMATIVOS

El Desarrollo creativo en el docente

Un taller de 2 horas para activar o reactivar la creatividad a menudo dormida, y comprender nuestro propio proceso creativo.

¿A quién está dirigido? Claustros y equipos docentes con ganas de conocer más sobre el propio proceso creativo.

Un taller para evitar la rutina, la monotonía y la falta de motivación en el aula. Conocer los enemigos de proceso creativo, encontrar formas y recursos para explotar y hacer crecer nuestro propio ser creativo.

Imaginacción

Curso en el que conoceremos un método práctico que apuesta por una educación en valores y con mucha creatividad, con multitud de ejemplos y recursos didácticos. Su duración, variará en función de las necesidades del centro.

¿A quién está dirigido? A claustros que desean abordar de un modo sistemático la puesta en funcionamiento de un enfoque en valores, desde la creatividad del alumno, y que esperan propuestas con un planteamiento más integral y profundo.

Una educación diferente, creativa, motivante, actual y centrada en la interioridad, pero al tiempo abriendo el aula al mundo, dando respuestas a las diferentes problemáticas sociales.

ABP + art

En este curso de 8 horas, se ofrecen varios proyectos posibles de realizar mediante ABP (aprendizaje basado en proyectos), empleando recursos artísticos y técnicas creativas. Todo ello, mediante un enfoque interdisciplinar, y respetando los contenidos impuestos por la LOMCE.

¿A quién está dirigido? Centros educativos que deseen emplear ABP, o que deseenenriquecer sus recursos didácticos para llevarlos a cabo.

Se ofrecen recursos artísticos que se pueden realizar en cualquier materia; la transversalidad del arte hoy en día es un recurso demasiado enriquecedor del que no deberíamos prescindir. Su implementación, empleando de forma paralela diferentes técnicas artísticas, dota al profesor de recursos muy potentes para el aprendizaje.

Un curso para aumentar la motivación y participación, creando proyectos más significativos, con una mayor relevancia e impacto en el alumno.

Despertar el talento y la esencia de cada alumno

Un taller que aporta recursos didácticos para descubrir el talento en cada alumno y ayude a sacar lo mejor de uno mismo.

¿A quién está dirigido? Profesores que quieren ayudar a sus alumnos a sacar el talento oculto y contribuir a mejorar el autoconcepto del alumno.

Un taller para ayudar a alumnos que no saben muy bien qué hacen bien, que no saben cómo encajar, con una baja autoestima y con un concepto pobre de sí mismos.

Aporta luz para discernir los dones que tiene el alumno, y que por diversas razones, no se han puesto en juego.

Entrenamiento personal docente

Un análisis individualizado de fortalezas y debilidades del docente acompañándote en el proceso, para sacar la mejor versión que podemos ser.

¿A quién está dirigido? Tanto a profesores “incombustibles” y con deseo de crecer como docentes y llegar más y mejor a sus alumnos, como a aquellos que se sienten en un bache, estancados o que piensan que podrían hacerlo mejor, y sobre todo, obtener una mayor satisfacción.

Un entrenamiento para evitar actitudes autocomplacientes, bajones de rendimiento y de motivación, falta de creatividad y de ideas.

Un crecimiento profesional y personal, que se dan estrechamente unidos; encontraráun acompañamiento del que casi siempre está desprovisto, motivación y gasolina para la ardua labor docente.